Diario El Sol; Pintamos 1000 escuelas

En el marco de la campaña "Néstor Kirchner- florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas", jóvenes solidarios pintaron establecimientos educativos.

Cristian Galleguillo, director de Juventud así le detalló a EL SOL el rumbo de estas jornadas: "esta es una idea que surge del Ministerio de Educación de Nación, donde se está convocando a diferentes centros juveniles organizados, como la Juventud Sindical, la Agrupación Aníbal Verón, el Movimiento Bicentenario, La Cámpora, y diferentes asociaciones más desde religiosas hasta políticas, con el objetivo de reunirnos para fomentar el compromiso, la solidaridad y la organización entre los jóvenes. En este caso, se están pintando mil escuelas en toda República Argentina, y en Quilmes en particular se han pintado hasta ahora cinco escuelas".

Vale destacar que los establecimientos a los que se hace referencia son: la Escuela Media Nº 4; la Escuela Especial Nº 502; Escuela Media Nº 8; El Centro de Formación Laboral Nº 1; y la Escuela Media Nº 12. "En el caso de aquellas escuelas en donde no se haya terminado de hacer todo por diferentes cuestiones, se va a seguir en la semana que viene. Por ejemplo, por citar una, la 502, una de las escuelas más grandes que hay, se va a terminar el lunes".

Apuntando a reconocer estas acciones que exclusivamente vienen desarrollando los jóvenes para el bien de la comunidad, destacó: "lo que nosotros vemos, al menos en nuestro trabajo cotidiano aquí en la zona, es que en los jóvenes reside ese altruismo por la sociedad, y en ese sentido el Ministerio de Educación nos dio la posibilidad de contar con herramientas para llevar a cabo esa capacidad solidaria que tienen los chicos. Hoy tenemos una coyuntura social y política donde los jóvenes están pidiendo participación, y pensando en su Patria. Por eso es más que interesante esta propuesta de empezar por las escuelas, y la convocatoria fue realmente positiva".
Pensando en los que en el futuro, pueden llegar a ser nuestros dirigentes políticos, Galleguillo remarcó: "yo creo que lo que hace esto es la participación y el protagonismo, porque para formar dirigentes también podemos destacar la formación académica en la Facultad, la Universidad, el compartir diferentes charlas y experiencias con compañeros de militancia. Todo esto en conjunto hace que lleguen a la dirigencia política, es el camino".

Por último, el encargado del área de Juventud informó acerca de las próximas actividades que organizarán. Es de especial relevancia la jornada que se llevará a cabo con motivo del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia el próximo 24 de marzo seguramente en la Universidad Nacional de Quilmes, con la presencia de la Unión de Estudiantes Secundarios. Será una jornada reflexiva donde se discutirá sobre todos los ítems en torno a esa fecha. "Después como siempre trabajaremos con la cultura, la educación y medio ambiente para fomentar la participación de los jóvenes en cada una de estas actividades, que es una de las misiones que tenemos en la Dirección de Juventud", finalizó.

Agradecemos: http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=43687&edicion=1033

No hay comentarios: