En el marco del Mes de la Juventud, se realizó el primer encuentro de murgas de Solano. Durante la jornada, en la que estuvo presente el Intendente Francisco Gutiérrez, compartieron el escenario Revolución de Amor, Auténticos de Claypole y la primer murga latinoamericana integrada por personas con capacidades diferentes "Los Rengos del bajo".
La idea principal de la actuación, que se realizó en Av. 844 esquina 893, fue integrar a la sociedad y demostrar que todo es posible pese a las dificultades. Además estuvieron presentes, el director de Juventud, Cristian Galleguillo, la directora de discapacidad del municipio, Beatriz Mantese y el director de discapacidad del Hospital de Solano.
La profe de brasilero "Andy" bailó junto a los Rengos del Bajo.
LOS RENGOS DEL BAJO
"Los Rengos del Bajo" nació el 1° de marzo de 2000 por inquietud de la Asociación Para Espina Bifida e Hidrocefalia (APEBI), una ONG conformada por padres y familiares de pacientes (niños y adultos) con problemas en la medula espinal. La murga tiene un lema: "Querer es poder".El bautismo de fuego tuvo lugar en la ceremonia de despedida de los atletas discapacitados que representaron al país en los XI Juegos Paralímpicos 2000 realizados en Sidney, Australia. Desde aquella jornada, Los Rengos del Bajo (nombre elegido por los mismos integrantes) no han dejado de crecer. Vestidos con atuendos verdes y blancos, 147 integrantes (de 4 a 70 años) enseñan que, más allá de las dificultades, todo es posible. El año pasado, por ejemplo, demostraron sus aptitudes en el carnaval de Gualeguyachú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario